Mensaje para la Comunidad Educativa Cervantes

FUNDACION CERVANTES y Cervantes, Sede de la UNIVERSIDAD DE MENDOZA desmienten totalmente los dichos expresados por el Sr. Leonardo Olivero, Secretario General del SADOP, ya que los mismos carecen de sustento alguno.

Desde la institución queremos transmitir tranquilidad y seguridad a toda la comunidad educativa.

Hace más de diez años que FUNDACION CERVANTES y Cervantes tienen vinculación académica con la UNIVERSIDAD DE MENDOZA, representando a la misma como SEDE en nuestra ciudad.

Actualmente se está formalizando un acuerdo para que dicha Universidad, aparte de la responsabilidad académica que ha sustentado hasta ahora, asuma otras responsabilidades (administrativas, económicas, etc.) sobre las carreras que actualmente despenden de esta casa de altos estudios.  Por lo mismo el claustro docente ha sido convocado e informado de tales cuestiones institucionales.

Aseverar que “Cervantes entregará las llaves en manos de la UM“, es un expresión muy desafortunada por parte del Secretario Gremial, ya que lo que se está modificando es tipo de vínculo entre ambas instituciones, el cual no contempla en absoluto el cierre de carreras como así dijera Olivero; de hecho el pasado 10 de febrero de 2016 han iniciado los cursillos de ingreso de todas las carreras correspondientes al nivel universitario que forman parte de la propuesta educativa actual.  Por lo tanto lamentamos vuestra afirmación: “por el cierre de carreras existe el riesgo de pérdidas de puestos laborales”.

Acciones de este tipo sólo llevan a generar temor y a tratar de desprestigiar a una Institución Educativa que lleva sesenta años trabajando en Río Cuarto, dedicada sólo a la educación, profesionalizando a su comunidad y a la de su zona de influencia.

Patricia I. Cucco                                            Mgtr. Ing. Benito Alvarez Ovide

Presidente                                                      Director General

Fundación Cervantes                                     Cervantes

Palabras del Rector de la UM Dr Emilio Vazquez Viera a LV16 ampliando la información de este Comunicado a la Comunidad Educativa de Cervantes