Espacio Científico Nº12

La Edición Nº12 de la Revista “Espacio Científico” ya se encuentra publicada en nuestra web.

Este número, que cierra el año editorial 2015, ofrece a sus lectores aportes desde la producción monográfica y las propuestas didácticas para los alumnos avanzados, con el objetivo de proporcionar nuevos espacios de divulgación.

En esta edición, y en el Área de la Psicología, la Lic Alejandra Escudero y el Mgter Carlos Gallegos González nos proponen en su trabajo: “La singularidad desde el psicoanálisis y otros discursos”, el análisis de casos en los que se develan las implicancias discriminatorias de los lenguajes institucionales.

El Dr Jorge Mercau, desde la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, propone con el título “Tratamiento médico-legal de las várices primitivas bilaterales”, un estudio legal de la situación de una enfermedad.

En la sección de Trabajos Monográficos  y con el título “El mundo flotante invade Europa”, los Arqs. José Manuel Pozo y Virginia Volonté del Olmo recogen interesantes aspectos de la influencia de la pintura japonesa en Oriente y su evocación en la pintura europea con una selección de delicadas imágenes que recuerdan a los mejores exponentes de la cultura europea.

En la última sección de Aportes Didácticos, desde Área de Psicología el Mgter. Marcos Faletti presenta con el título “Aportes para la elaboración de informes en Psicología Educacional”, una valiosa síntesis de las condiciones necesarias que debe reunir un informe psicológico para el Área Educacional.

Espacio Científico Nº12