Psicoanálisis Contemporáneo de Freud a Ferro.

Psicoanálisis Contemporáneo de Freud a Ferro.

El Psicoanálisis comienza cuando su creador S. Freud postula la existencia del inconsciente y el origen psíquico de las patologías que junto con Breuer en su inicio exploraron. Los hallazgos se multiplican (la resistencia como la piedra angular del psicoanálisis, sexualidad infantil, complejo de Edipo, transferencia etc.). Las observaciones lo llevan a nuevos postulados y a crear el método con técnicas precisas para el abordaje de sus pacientes.

Freud es quien  dio a la psicoterapia categoría científica cuando introdujo el psicoanálisis. A partir de aquí Psicoterapia será un tratamiento dirigido a la psiquis en un marco de relación interpersonal y con el respaldo de una teoría científica de la personalidad.

Más de cien años han pasado de aquella ruptura epistemológica que el genio de Freud produjo.

Sus discípulos trabajaron apasionadamente al igual que su maestro desarrollando y ampliando sus ideas, como así también las patologías que el método podía explorar.  Hoy se abren nuevas perspectivas  e interrogantes que  podemos comentar y pensar en forma conjunta.

Este es el  objetivo que se propone en este espacio, visualizar algunos de los desarrollos del  Psicoanálisis y hacer un recorrido por Freud, Melanie Klein, Bion y A. Ferro, quien hace muy poco tiempo nos visitó en nuestro país.

Disertante: Lic. Adriana Ruano – Especialista en Psicología Clínica – Matrícula Nº635 – Mat. Especialidad Nº554

Destinatarios: Profesionales, Docentes y Estudiantes de Psicología y carreras afines.

Fecha y lugar de realización: 28 de octubre de 2015 – Salón Auditorio Alfredo Cucco – Desde las 20hs. Dos horas de exposición y debate.

Curso Arancelado – Inscripciones Abiertas en el Área de Informes de Cervantes – Cupo limitado.

Organiza: Licenciatura en Psicología de Cervantes – Sede UCCuyo y UM.

Adhiere: Colegio de Psicólogos Delegación Río Cuarto – Nº de Res. 0002