Curso de TMO

Curso de Terapia Manual Ortopédica Cráneo Cervical Rio Cuarto
Con Certificación Internacional

Disertante: Prof. Ignacio Astudillo Ganora – Chile

La terapia manual ortopédica es una herramienta de suma utilidad en la evaluación y tratamiento de los problemas cervicales, cervicofaciales y otros síndromes de origen craneocervical.

El curso tiene una duración de 18 horas académicas, en un 80% práctico y un 20% teórico, el cual se dividirá en 2 días de evaluación y tratamiento de las patológicas cervicales. Pasando de las técnicas articulares, por el trabajo miofascial y también realizando técnicas de neurodinamica clínica.

Programa:

Día 1:
Evaluación clínica de la columna cervical.
Evaluación radiográfica de la columna cervical.
Test ortopédico de seguridad.
Diferenciación neuro ortopédica.

Día 2:
Tratamiento articular.
Tratamiento miofascial.
Tratamiento muscular.

Destinatarios: Profesionales Kinesiólogos y estudiantes de los dos últimos años de la carrera.

Fecha de realización: 1 y 2 de agosto de 2015.

Lugar: Auditorio Cervantes
Organiza: Coordinación de la Lic. en Kinesiología y Área de Capacitación de la Comisión de Graduados

Por información, consultas e inscripciones comunicarse a los siguientes contactos:
Cekid – Fotheringham 282
Mail: tmocraneocervical@gmail.com; kinematicr4@hotmail.com