Estudios a distancia

De la dirección de Estudios a Distancia

En Cervantes, estamos convencidos de que las personas y las organizaciones que integran la nueva sociedad del conocimiento, deben orientar su rumbo a la consecución de un logro total y para todos.

Actualmente el mundo laboral cada vez más competitivo y que genera permanentemente restricciones de tiempo y espacio, a la vez que demanda una fuerza laboral cada vez más capacitada, requiere modelos educativos y de formación que se adecúen a esta realidad.

La Educación a Distancia aparece hoy como el canal apropiado de formación que supera las restricciones y favorece las políticas de

capacitación de las empresas y de los individuos, sentando sus bases en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este contexto Cervantes presenta una serie de programas de formación continua (Posgrados, diplomados, cursos), así como carreras técnicas de nivel superior, con docentes expertos y un equipo de trabajo altamente especializado, esperando ser el vehículo que permita transitar por los caminos del Saber.

Misión y Visión

Nuestra Misión: Desarrollar programas de formación continua según la demanda, eliminando las barreras temporales y espaciales, en el marco de la excelencia académica; sobre una base tecnológica de última generación.

Nuestra Visión: Educar a las personas durante toda su vida. Pretendemos que esta Área sea un lugar educativo reconocido, con ofertas acordes a las necesidades y exigencias de la sociedad.

Nuestro Compromiso: Formar ciudadanos responsables, éticos y críticos, cuya formación les permita desarrollarse competitivamente en el campo profesional.

Nuestra estructura

Somos un grupo de profesionales formados en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comprometidos con el cumplimiento de la misión de Cervantes a distancia.

Estamos convencidos de que las personas deben aprender durante toda la vida en conjugación con su trabajo, sus ocupaciones, su vida familiar y personal.

En este contexto, desarrollamos nuestra oferta educativa, sobre una base tecnológica que nos permite eliminar barreras temporales y espaciales, facilitando la formación de las personas en el marco de la autogestión del conocimiento, brindando, a su vez, apoyo permanente en los procesos de aprendizaje.

Qué ofrecemos

Nuestros programas: La sociedad está inmersa en constantes cambios, lo que exige que tanto las personas como las instituciones deban estar actualizadas permanentemente. Nuestra oferta educativa contiene programas educativos, con modalidades a distancia y mixta, que permiten una formación continua, ampliación y actualización de conocimientos.

Ofrecemos una diversidad de ofertas educativas para diferentes necesidades, tales como cursos de formación continua para profesionales y empresas; tecnicaturas, diplomados y cursos de posgrado.