Son algunas de las tareas de este área: brindar información sobre carreras, cursos, actividades extracurriculares, seminarios, diplomados y toda capacitación que se brinde en la Institución.

Se realizan los procesos de inscripción a las carreras y/o diferentes capacitaciones.

Se receptan pedidos de establecimientos educativos para el desarrollo de charlas informativas a brindarse en la sede o en las instalaciones del colegio o instituto.

Se diagraman jornadas informativas destinadas a futuros alumnos.

Oficina de Atención:

Dirección: Sobremonte 1247 – Río Cuarto.
Tel: 0358-4623886 / 154153718
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 15hs
E-mail: ccarballo@cervantesriocuarto.edu.ar

Para poder concretar la inscripción el futuro alumno deberá

1) Presentar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad y dos fotocopias de las 1º y 2º página
  • Tres fotos color 4×4
  • Partida de Nacimiento
  • Certificado Analítico del Colegio Secundario o Constancia de Analítico en trámite (si aún el alumno se encuentra cursando podrá presentar Constancia de alumno regular)
  • Certificado de Salud
  • Certificado de Buena Conducta

2) Realizar el pago del concepto matrícula
Quienes deseen agilizar el trámite de inscripción podrán completar el formulario de preinscripción que se encuentra habilitado en esta página en determinadas épocas del año.

Descargar Normas Arancelarias de Cervantes AQUÍ

¿Cómo y cuándo me inscribo en Cervantes?

Las inscripciones inician en el mes de noviembre (del año anterior a tu ingreso). Podes realizar una preinscripción anticipada y matricularte definitivamente en la carrera en forma personal, en nuestras oficinas de Informes y Admisión en Sobremonte 1247. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 15hs con la Documentación requerida para el ingreso.

¿Qué costo tienen las carreras?

Los aranceles varían según la carrera. Comunicate con el área de informes y te enviaremos los aranceles e información adicional de tu carrera de interés.

¿Cuales son los turnos y horarios de cursado?

En Cervantes se dictan carreras en tres turnos: mañana, tarde y noche. Comunicate con el área de informes y te enviaremos datos sobre el horario de cursado, modalidad de estudio y el resto de información de interés relacionado con tu futura carrera.

¿Puedo inscribirme en una carrera si debo materias del secundario?

Sí. Dado que las inscripciones a las carreras comienzan en noviembre, podés presentar el certificado de alumno regular del último año del secundario hasta tanto te otorguen una constancia de analítico en trámite (donde se especificará si el alumno adeuda materias). En caso de que te queden materias previas, también podrás inscribirte en la carrera universitaria o terciaria, pero deberás rendirlas antes de llegar al fin del primer cuatrimestre.

¿Qué requisitos suelen pedir para la inscripción a las carreras universitarias?

Los requisitos mínimos son: título secundario (de no tenerlo, certificado de alumno regular del último año del secundario ó constancia de estudio en trámite), DNI, 3 fotos 4×4, certificado de salud y Certificado de Buena Conducta.

¿Puedo solicitar equivalencias?

Por supuesto! Previo análisis de la documentación presentada por el interesado, dispone de un sistema de equivalencias que posibilita el pase de contenidos académicos adquiridos en otras universidades, o institutos terciarios, públicos o privados.

La documentación exigida para este trámite incluye el analítico parcial o final de la carrera que estaban cursando y los programas de las asignaturas aprobadas los cuales deberán estar foliados. Con esta documentación será la Coordinación de Carrera quien otorgará los resultados correspondientes. Los interesados en formalizar consultas sobre este proceso podrán hacerlo a través del siguiente correo electrónico:

ccarballo@cervantesriocuarto.edu.ar

El Área de Informes recorre los colegios de la ciudad y la zona para presentar institucionalmente a Cervantes y dialogar con los alumnos de los últimos años del colegio secundario sobre la oferta académica de la Institución y las posibilidades de realizar estudios universitarios, terciarios e informarlos sobre todas las actividades preuniversitarias con las que cuente el futuro alumno.

Las actividades se realizan con visitas guiadas por las propias instalaciones de Cervantes o puede desarrollarse en cualquier colegio de la ciudad y/o la región.

Si sos un estudiante de 5º o 6º año del colegio secundario y querés que visitemos tu colegio o bien quieren organizarse para realizar una visita guiada por la institución, pueden escribirnos y hacernos su pedido a info@cervantesriocuarto.edu.ar.

Durante cuatro días, estudiantes de los últimos años del Secundario pueden visitar la “Expo Educativa Cervantes” que reúne toda la oferta académica de la Institución.

La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición persigue los objetivos de informar y orientar sobre la elección de una carrera a los alumnos de los últimos años del nivel Medio de la ciudad y la zona de influencia.

También la Expo abre sus puertas para que padres y docentes puedan acceder a conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrece Cervantes.

Durante las cuatro jornadas de trabajo, los interesados no solo se informan sobre las diversas carreras, sino que además se les brindan charlas de orientación vocacional, exposiciones de trabajos y talleres vivenciales.

En esta página web se difunden las fechas programadas para la Expo y el cronograma detallado de actividades con sus días y horarios.

Para participar de la Expo necesario inscribirse previamente ya que se realizan reserva de lugares para una mejor organización y atención.