0 15


Institución
Institucional / Sobre Fundación Cervantes

El 30 de marzo de 1999, quedó constituida una nueva y gravitante institución para la ciudad de Río Cuarto y su región, con indudable incidencia en la estructura educacional y cultural de esta región del país: la Fundación Cervantes. Entidad sin fines de lucro y corolario de una proficua labor desarrollada a lo largo de medio siglo por Cervantes, sin duda alguna dentro de su rubro, la entidad educativa más antigua de la ciudad.

Como en todo ente sin fines de lucro, los recursos humanos de la Fundación constituyen su principal capital. Tanto el directivo que coordina esos recursos, como el personal administrativo y docente que lleva a cabo las actividades para el logro de sus fines, están imbuidos de valores fundados en la responsabilidad social, factor clave que hace a la esencia de la organización.

¿Y cuáles son los fines de la Fundación?, esencialmente:

Desde su creación, la Fundación ha desarrollado un amplio abanico de iniciativas educativas, culturales y de acción social, que han plasmado en los hechos, los propósitos que inspiraron su creación.

Las vinculaciones con entidades públicas y privadas, los emprendimientos que realiza atinentes al objeto de la Fundación, y el crecimiento de la actividad educativa - a nivel de la Enseñanza Superior Universitaria y No Universitaria - son datos que atestiguan la solidez del presente y su proyección futura.